Las primeras medallas de oro del ciclismo de montaña en los Juegos Nacionales Oriente 2024, en el inicio de la disciplina, en el circuito del Amelia Ranch, ubicado en el sector Las Piedritas de Viboral, en Maturín, se las adjudicaron los pedalistas Carlos Velásquez, del estado Trujillo, y Ana Paola Ron, del estado Bolívar.
“Fue una carrera electrizante desde que salimos. En la última vuelta estuvo toda la emoción”, expresó Velásquez, quien superó en la llamada carrera corta al carabobeño, José Santiago Riobueno, en los últimos metros de la competencia. El bronce fue para Luis Moreno, del estado Bolívar.
En el femenino, Ron se llevó la victoria en un cerrado final con Valeria Briceño, del estado Trujillo, y dejó a Valeria Quintero, del estado Aragua, con el bronce. La monaguense Michelle Dugarte ocupó el quinto puesto de la competencia.
Para este sábado está prevista la carrera larga, en un circuito de tierra con curvas cerradas. Rampas para saltos y mucha adrenalina, por parte los ciclistas de varios estados del país que se dan cita en esta prueba.