El subcampeón olímpico venezolano, Daniel Dhers, aumentará sus probabilidades de llevar su talento a París 2024 con su participación en la penúltima Serie de Clasificación Olímpica (OQS, por sus siglas en inglés), que se desarrollará entre 16 y 19 de mayo en Shanghái, China. La rider criolla Katherine Díaz tendrá la misma finalidad en este evento, en la modalidad park individual de las damas.
El BMX freestyle hará su segunda aparición en el programa de los Juegos Olímpicos, tras su debut en Tokio 2020, en donde Dhers ganó la medalla de plata, ahora en París 2024. Una novedad para esta edición del certamen internacional es que 24 riders dirán presente en París, mientras en la capital nipona solo participaron 18 riders en total.
En lo que respecta a estas 24 plazas olímpicas, solo 22 cupos (11 por género) estarán en disputa para el plazo de clasificación a París debido a que dos de los boletos -uno de dama y otro de caballero- ya están designados a Francia por su cualidad de sede de los JJOO.
Se celebrarán dos OQS, la primera en Shanghái y una segunda del 20 al 23 de junio en Budapest, Hungría ; ambas representan la recta final para la clasificación a París, y se entregarán las 6 plazas restantes a los riders mejores ubicados en el ranking mundial del deporte ciclista, según los resultados que obtengan en las OQS. El BMX Freestyle de París abrirá el telón durante dos días, entre el 30 y 31 de julio, y se desarrollará en el Parque Urbano de La Concordia.