Luego de 52 años, se celebró la primera Convención Nacional de Boxeo Profesional en Venezuela, donde un total de 16 combates cerraron el evento este viernes.
Isaac Saavedra, comisionado nacional de boxeo profesional, estuvo a cargo del evento junto a su equipo de trabajo y agradeció la labor de todos aquellos que hicieron posible la celebración de la cartelera número 54 en lo que va de 2024.
Todos los encuentros estuvieron cargados de emoción y se disputaron títulos nacionales de la Fedebol y Nabo, donde los presentes disfrutaron de un gran espectáculo, round tras round y pelea tras pelea.
Tony Nadales hizo una efectiva defensa de su título nacional, en la papeleta que se llevó a cabo de la Gran Misión Venezuela Joven, en Caracas, al dominar a Gernis Torres y continuar escalando posiciones en la búsqueda de un cetro mundial.
Uno de los momentos de la noche fue el debut del peleador colombiano José Viafara, en lo que fue su primera pelea como profesional, para vencer al criollo, Keine Montenegro, en solo tres rounds.
Asimismo, Geremys Batista retuvo también su título nacional y se quedó con el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión dividida a Rafael Márquez en un duelo cargado de golpes y agresión por parte de ambos.
La estelar fue protagonizada por las femeninas, Yohandri Rondón frente a Estefanía Matute, en un choque por el título nacional en la división de peso mosca, el cual conquistó Rondón, después de dominar a la veterana con una decisión unánime y así coronarse campeona nacional y mantener su invicto.