La excampeona del mundo, Ogleidis Suárez, es la primera retadora de Mary Spencer en la defensa del cinturón mundial del peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), este viernes 14 de marzo. La caraqueña de 37 años de edad y récord de (31-5-1 / 15 KO), luego de tres años sin actividad, subirá al ring por segunda vez en el año, tras imponerse en Colombia ante la local Neisi Torres (13-17-1) por la vía del nocaut en el segundo episodio.
La última presentación de la «niña» en Norteamérica se remonta al 2022 en los Estados Unidos, donde cayó ante la local Shadasia Green (15-1) por nocaut en el quinto round, mientras que en el 2020 peleó por última vez en su tierra natal para ganar por la vía rápida ante María Pirona (1-7).
Por su parte, la campeona Mary Spencer (9-2 / 6 KO), nacida en Ontario, Canadá, subirá al cuadrilátero para cumplir su primer compromiso del año. Su última presentación fue ante la alemana Naomi Mannes, encuentro que ganó por decisión unánime para lograr el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), y tiempo más tarde fue ascendida a campeona absoluta.
Spencer (9-2 / 6 KO), de 40 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 60 %. Acumula tres triunfos, dos de ellos por la vía rápida y dos derrotas en sus más recientes cinco combates.
El combate que se pactó a 10 asaltos será el duelo coestelar de la velada que protagonizarán Erik Bazinyan (32-1-1) ante Steven Butler (35-5-1) en el Espace St-Denis, Montreal, Quebec, Canadá.