Este próximo sábado 15 de noviembre, Venezuela volverá a tener una cartelera de boxeo repleta de talento nacional e internacional que lleva por nombre “La casa se defiende” y estará protagonizada por un choque entre Venezuela y México.
Douglas “La Guabina” González, el peleador local, se medirá al mexicano Agustín Pérez Balbuena, en un choque pactado a 10 asaltos en la división pluma, siendo esta la pelea estelar de una cartelera organizada por TBA Promotions, para inaugurar las instalaciones de su gimnasio TBA Gym, ubicado en Santa Paula, Caracas, Venezuela.
Este viernes se celebró la ceremonia de pesaje, en la que ambos atinaron en la romana, para tener todo listo de cara a su combate el sábado por la noche. González registró un peso de , mientras que su rival, Pérez marcó en la báscula .
El venezolano reveló que sintió un poco de relajación al dar el peso este viernes y ahora está 100% enfocado en quedarse con la victoria el día de mañana, siendo el estelar del encuentro en su natal Venezuela.
En cuanto a su oponente, Pérez, reconoció que es un rival con una condición física fuerte. Sin embargo, al venezolano no le atemoriza, porque su plan es que el título Fecarbox, que estará en juego esta noche, se quede en Venezuela.
“Es un rival que se vio en la báscula muy fuerte, pero eso no es obstáculo para mí, para yo vencerlo. Vamos a esperar el día de mañana, el día de la pelea y ahí se verá todo”, comentó “La Guabina”.
La última pelea de Douglas González fue en agosto de este año, cuando se enfrentó a su compatriota Starling Martínez, para vencerlo por KO y proclamarse campeón Fedebol, en las instalaciones del Hotel Tamanaco, en la capital venezolana.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por To be Announced Promotions (@tba_promotions)
Por su parte, Pérez destacó que su preparación para esta pelea estuvo al 100% desde el primer momento, para llegar “fuerte” al encuentro, pese a tener una sola pelea en 2025, a diferencia de su rival, quien se prepara para su quinta pelea del año.
“Hemos tenido un gran entrenamiento para llegar fuertes a la pelea con Douglas ‘La Guabina’ González. Si bien me afectó un poquito la inactividad, siempre estamos metidos en el gimnasio, pero siempre venimos con todo para esta gran pelea”, aseguró el mexicano.
El mexicano tuvo su última presentación en julio de 2025 cuando cayó ante Jesús Arechiga, también mexicano, por nocaut en el séptimo asalto, en una cartelera que se celebró en Culiacán, México.
William Flores y David Núñez en la coestelar
El combate que antecederá al estelar, lo protagonizarán el también venezolano William Flores, frente al argentino David Núñez, en un combate pactado a 10 asaltos, también por el título Fecarbox, pero en esta ocasión en la división gallo.
Este viernes se celebró la ceremonia de pesaje, en la que ambos atinaron en la romana, para tener todo listo de cara a su combate el sábado por la noche. González registró un peso de 56.80kg, mientras que su rival, Pérez marcó en la báscula 55.80kg.
Para Flores, fue un paso importante de cara a la pelea, poder acertar en el peso y medirse a un rival que viene dispuesto a conseguir un nuevo título en territorio enemigo, pero el venezolano está convencido que la baratija se queda en Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por To be Announced Promotions (@tba_promotions)
“Me siento demasiado orgulloso, contento porque gracias a Dios logramos superar el primer contrincante, que es la báscula y mañana vamos con todo a defender la casa frente al argentino Núñez”, expresó Flores.
Hace un año, el venezolano tuvo su última aparición en el cuadrilátero, viajando a Dubái para enfrentarse a Froilan Saludar, frente a quien cayó por decisión unánime en 12 asaltos, registrando la primera derrota de su carrera.
En tanto, Núñez, campeón sudamericano en la división supermosca, está confiado de su preparación realizada en Argentina para el combate con Flores y buscará obtener el título Fecarbox en una categoría por encima de su peso habitual.
“Creo que es un rival duro, un rival que tiene un muy buen récord y creo que va a venir en busca de remontar y volver a la victoria, pero yo estoy aquí para hacer mi trabajo y yo también vengo a buscar la victoria”, remarcó Núñez.
El argentino se presentó por última vez en el ring en abril de este año, cuando venció a Missael Ezequiel Graffioli y defender efectivamente por tercera ocasión su título sudamericano en la categoría supermosca, en un choque que se celebró en el Casino Bueno Aires, Argentina.






