El Campeón Mundial Pesado del Consejo, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, expondrá sus títulos ante el excampeón inglés Tyson Fury, en una pelea de revancha directa que se llevará a cabo este mismo sábado, 21 de diciembre, en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.
La pelea es organizada Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la GEA en Arabia Saudita, en asociación con Matchroom y Queensberry, con transmisión de DAZN PPV.
Fury buscará vengar su primera derrota en su carrera después de caer por decisión dividida ante Usyk, en su primer enfrentamiento en mayo pasado.
Usyk ganó el campeonato mundial indiscutible de peso pesado ese día, y aunque desde entonces dejó vacante el título de la FIB, que fue ganado por Daniel Dubois en su pelea con Anthony Joshua, Usyk todavía es visto como el hombre a vencer en la división de glamour del boxeo, los pesos pesados.
El británico se enfrenta nuevamente al ucraniano después de su pelea anterior y admite que la ganancia financiera es un factor determinante en su decisión.
Por eso, regresará a Arabia Saudita para otro gran día de pago y la oportunidad de cobrar venganza contra el campeón unificado de peso pesado después de su primera derrota de su carrera en mayo.
La victoria vería a Fury convertirse en tres veces campeón del mundo y casi con certeza pondría en marcha una pelea de trilogía que traería más riquezas a ambos.