Tyson Fury, excampeón mundial de peso pesado, anunció su retiro definitivo del boxeo, luego de dos derrotas sufridas ante el ucraniano Oleksandr Usyk, en el 2024, perdiendo la oportunidad de consagrarse como el indiscutible campeón e la máxima categoría del boxeo.
Así lo anunció el «Rey de los Gitanos» en sus redes sociales, generando un shock en el mundo del boxeo, al retirarse a los 36 años.
“Hola a todos. Voy a ser breve y conciso”, dijo Fury. “Me gustaría anunciar mi retiro del boxeo. Ha sido genial. Me ha encantado cada minuto. Y voy a terminar con esto: Dick Turpin llevaba una máscara. Dios los bendiga a todos. Nos vemos en el otro lado”.
Dick Turpin fue un salteador de caminos que fue ejecutado por robo en el siglo XVIII.
Fury tuvo un prolongado reino como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero ha decidido retirarse a tiempo, con buenos ahorros y una gran familia a la que dedicará todo su tiempo.
El peleador inglés, de 36 años, debutó profesionalmente en diciembre del 2008, noqueando en el primer round al húngaro Bela Gyongyosi. Se mantuvo invicto durante 35 combates, hasta que se enfrentó por primera vez a Usyk en mayo del año pasado, perdiendo por puntos y el cinturón del CMB.
Su récord es de 34-2-1, con 24 nocauts. Sin duda alguna, queda pendiente una gran pelea británica en los pesos pesados contra Anthony Joshua, pero Fury construyó una carrera sólida, tanto en lo deportivo como en lo económico, que le permitiría retirarse sin ningún problema.