El miércoles, el presidente de la AIBA, Umar Kremlev, se reunió con los boxeadores que participan en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino en Belgrado.
La reunión se convirtió en un punto culminante del programa de legado del presidente, cuyo objetivo es dar a los boxeadores la oportunidad de ser escuchados.
Los participantes celebraron un entrenamiento conjunto con el Kremlev, el Secretario General de la AIBA, el bicampeón mundial Istvan Kovacs, el campeón mundial Egor Mekhontsev y los embajadores de la AIBA, entre los que se encontraban el campeón de boxeo profesional Roy Jones Jr, el bicampeón mundial Roberto Cammarelle y la boxeadora alemana Zeina Nassar. Tras la sesión, el Sr. Kremlev regaló guantes a todos los asistentes.
«Nuestros boxeadores deben tener una voz que debe ser escuchada porque estamos aquí para servir a nuestro deporte. Si no fuera por los atletas, el boxeo nunca existiría. Hago un llamamiento a todos los boxeadores: no duden en venir a hablar con nosotros. Estamos aquí para vosotros», afirmó el presidente.
Desde que Kremlev se convirtió en presidente de la AIBA en diciembre de 2020, ha mantenido muchas reuniones en persona con atletas y entrenadores en varios países. Subraya la importancia de estar cerca de la familia de la AIBA. Siendo él mismo un antiguo atleta, muestra un gran ejemplo de un líder que se preocupa por el «alma» del boxeo: los atletas y los entrenadores.






