La compañía Medier, operadora de la plataforma de apuestas por Internet Rabona, entabló una demanda judicial contra Myke Tyson por el supuesto incumplimiento de un acuerdo de patrocinio firmado antes de que se anunciara la pelea del excampeón mundial de boxeo con el ‘youtuber’ Jake Paul.
La empresa pretende embolsar poco más de 1,5 millones de dólares, asnillos lo dio a conocer en una presentación realizada ante el Tribunal Superior de Londres (Reino Unido), demandando a Tyson, de 58 años, y a su empresa Tyrannic, a quienes acusa de haber terminado el vínculo comercial en marzo último, el mismo día en que fue anunciado oficialmente el combate con Paul.
Según la empresa, «la verdadera razón» de la «apresurada e ilegal terminación» del vínculo firmado en enero pasado fue que Tyson ya tenía un acuerdo «para pelear contra el ‘influencer’ Jake Paul», que estaba «patrocinado por Netflix».
Por lo tanto, a través de la vía judicial, Medier pretende recuperar más de 800.000 dólares pagados en concepto de honorarios «a cambio de los cuales no se proporcionaron servicios», más 729.000 en «costos de producción y promoción desperdiciados».
Sin embargo, el equipo de Tyson respondió asegurando que fue la compañía quien no cumplió el contrato al no obtener la la aprobación de Tyson sobre los materiales promocionales.