El presidente Nicolás Maduro, felicitó al boxeador Carlos “CCC” Cañizales, al conquistar el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado viernes por la noche en una revancha con el tailandés Panya Pradabsri.
El encuentro boxístico se celebró en las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde el púgil criollo venció por nocaut en el quinto asalto a su rival, para arrebatarle la baratija del organismo sancionador en un segundo encuentro entre ambos.
Tras el resultado, el mandatario nacional recibió en el Palacio Presidencial a Cañizales, para felicitarlo y reconocer el talento arriba del cuadrilátero de “CCC”. Además, el boxeador le entregó al presidente los guantes firmados, que usó durante el combate.
“En el Palacio Presidencial del Pueblo, recibí la visita especial de Carlos Cañizales, Campeón Mundial del Peso Minimosca. Su título nos llena de mucho orgullo y alegría. ¡Es la juventud que está dejando en alto a Venezuela en el mundo! ¡Felicitaciones!”, escribió Maduro en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)
Maduro recibió a Cañizales, acompañado de la primera dama, Cilia Flores; el ministro de Deportes, Franklin Carrillo; así como otras figuras de la política venezolana, así como la familia del propio Cañizales, para compartir con el nuevo campeón del país y del mundo.
Cañizales suma un nuevo título de campeón para Venezuela, después de más de 10 años. Durante su primera pelea con Pradabsri, el criollo perdió el combate con una polémica decisión mayoritaria en suelo tailandés a favor del peleador local, en diciembre pasado.
Desde ese momento, el CMB solicitó una revancha inmediata, que llegó a Venezuela, para devolver al país peleas por el título del mundo en una noche cargada de emociones, talento, nocauts y victorias para el país.






