A la fecha, el joven de 27 años cuenta con dos títulos nacionales sobre sus hombros en peso welter y súper welter
El peleador venezolano Leonardo Sánchez, profesional desde el año 2017, tiene en mente continuar ascendiendo en la categoría welter, en la que ya posee un título nacional, al vencer a Eloy Rada por decisión unánime en diciembre de 2022 desde Turmero, estado Aragua.
El oriundo de San Antonio de los Altos, planea disputar un título latino en esa división, sin embargo tiene sobre la mesa diferentes opciones para evaluar y decidir, una defensa de su título nacional, en welter, o una defensa del cetro súper welter que ganó en julio pasado al ganarle a Jeremy Álvarez por decisión dividida, en el Poliedro de Caracas.
“Estamos cerca de disputar un título Latino por qué no y la pelea para la defensa del súper welter, posiblemente sería a finales de septiembre o a mediados de octubre, aunque no tenemos oponente específico por el momento, estamos evaluando opciones junto a mi equipo”, expresó Sánchez en exclusiva para Contrapunto.
El criollo debutó en 2017 en el boxeo profesional, a la fecha posee dos títulos nacionales con tan solo 27 de años de edad y su meta es continuar avanzando hasta consolidar un título mundial y trabaja para conseguirlo.
Desde mi debut en 2017 he aprendido demasiado, he puesto mucho empeño a los entrenamientos y desde ese entonces hasta ahora, pues soy un boxeador diferente es mucho más experimentado mucho más centrado mucho más disciplinado y con los títulos ahora
Su última pelea, se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, enfrentándose al petareño, Jeremy Álvarez, a quien venció por decisión dividida por conquistar el más reciente cetro nacional, en la división súper welter, aunque fue una decisión controversial, está satisfecho de tener sobre sus hombros una nueva baratija.
“El resultado de los jueces me sorprendió y estoy totalmente en desacuerdo porque me parece la gané de forma clara y unánime. A lo mejor por el tema de la sangre pensaron que yo estaba herido, pero no, no fue el caso. Sentí que lo presioné en los últimos rounds, incluso hubo una caída que no le contaron, pero no fue impedimento porque yo busqué la pelea y llegué a la victoria”, sentenció el joven de 27 años.
Una pieza fundamenta para su desarrollo como boxeador en las filas profesional ha sido su equipo, que lo ha apoyado y ayudado a seguir ascendiendo en su meta por conquistar un título mundial y medirse a los mejores de la disciplina.
Sus inicios con los guantes
Leo Sánchez, también conocido como “Hollywood”, no tenía en mente practicar boxeo o ser profesional en esta disciplina, a los 12 años empezó a practicar otros deportes de contacto, como artes marciales mixtas y karate, sin embargo cree que su desempeño no fue el que esperaba, y por ello decidió probar suerte en el boxeo.
Empezó en la disciplina desde el liceo y ahora describe su amor por el boxeo, que lo ha llevado a meter su nombre entre los jóvenes peleadores con un gran nivel a escala nacional y, con miras a seguir creciendo y ser reconocido internacionalmente.
“El boxeo tiene algo muy lindo que te enamora, no sé si será mejor por la clase que tiene, la elegancia que tiene, pero de verdad que hace que te enamores. Mi familia también me apoya, aunque al principio no estaban de acuerdo, pero estoy feliz y orgulloso de tener el apoyo de todos”, sostuvo Sánchez.