El Consejo Mundial Boxeo (CMB) solicitó una revancha inmediata del combate por el título mundial del peso minimosca entre el venezolano Carlos Cañizales y el tailandés Panya Prandabsri, que disputaron el pasado 26 de diciembre del 2024 en Tailandia.
El CMB señaló que las partes tendrán plazo hasta el 18 de febrero para negociar libremente antes de llegar a una subasta.
El venezolano, quien estuvo por encima de su rival, de acuerdo con expertos y periodistas, ya inició los entrenamientos, en dicha pelea, Prandabsri ganó el campeonato vacante del CMB, generando polémica y opiniones encontradas sobre el controvertido resultado.
Tras el resultado, Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, mostró su descontento por la puntuación de los jueves y ordenó una revisión inmediata, aunque no menospreció al tailandés, exaltó la actuación del criollo arriba del ring.
«Después de una pelea sensacional y reñida, Pradabsri recibe una decisión mayoritaria en Tailandia. Cañizales es un guerrero que luchó con todo su corazón. Estoy decepcionado por el desempeño de los jueces del WBC en rounds concretos y ordenaré una revisión inmediata por el comité correspondiente. Los funcionarios del anillo de WBC son responsables de su desempeño», reprochó Sulaiman.