El boxeador criollo Carlos “CCC” Cañizales, demostró su potencial al consagrarse campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división minimosca, el pasado viernes por la noche, en una revancha ante el tailandés Panya Pradbsri.
La pelea se celebró en el Poliedro de Caracas, bajo la promoción de Venezuela Top Boxing, donde el local, pudo revertir el resultado de la primera pelea de ambos con un nocaut a mitad del combate.
En exclusiva para Contrapunto, Cañizales expresó su emoción, orgullo y compromiso para quedarse con la victoria hace días frente al tailandés, quien en el primer combate se llevó una controversial victoria por decisión mayoritaria en Tailandia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Comisión nacional de boxeo profesional venezolano (@boxeoprovzla)
“Le demostré al mundo quién es el verdadero campeón, que el resultado de la pelea pasada realmente fue un robo. Yo sabía que tenía que ganar aquí en mi país y eso fue lo que hice para demostrarle al mundo entero que soy el campeón”, comentó Cañizales.
Un nocaut en el quinto asalto
Cañizales logró terminar la pelea en apenas el quinto round, cuando le propinó un nocaut al tailandés, al impactar constantemente en sus partes blandas, para enviarlo a la lona y evitar que pudiera levantarse nuevamente para seguir con el encuentro.
“Desde el cuarto round yo me di cuenta que ya lo tenía en los costados y estaba mal parado, yo le pegaba y él se doblaba en ese momento pensé ‘ya lo tengo, en cualquier momento cae, no lo puedo dejar’”, rememoró el púgil criollo.
Lea también: Cañizales con KO ante Pradabsri demostró que Venezuela se respeta y conquistó título CMB
Tras el resultado y demostrar que desde el primer combate fue merecedor del título de campeón del CMB, Cañizales tiene en mente, primero descansar de este encuentro y posteriormente volver al cuadrilátero este año, contra alguno de los campeones de su división, no sin antes defender por primera vez su título en Venezuela.
“Me gustaría defender mi título otra vez aquí en Venezuela y luego ir por una oportunidad de una unificación de título en cualquiera de los campeonatos. Por ahora a esperar a que se presente la oportunidad”, destacó Cañizales.

Revancha o trilogía
El mexicano Iván García, quien también se presentó en Venezuela (un día después de Cañizales), venció por nocaut al local Jesús Laya, y tras su victoria expresó que le gustaría una revancha con Cañizales, sin embargo, es una posibilidad remota.
Por otra parte, también estaría sobre la mesa una trilogía con el tailandés Pradabsri si este decide solicitarla. Para Cañizales sería justo que su rival más reciente la solicitará y no descartaría volver a enfrentarlo en el ring.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Venezuela top boxing 🇻🇪🥊 (@vzlatopboxing)
“Yo no tengo ningún problema en darle una oportunidad de revancha a García, pero no ganaría nada enfrentándolo. También me gustaría una trilogía con Pradabsri porque él me dio la oportunidad de revancha, así que yo también le puedo dar esa oportunidad, no en Venezuela ni en Tailandia, puede ser en un país neutral”, agregó Cañizales.
Con esta victoria de Cañizales, Venezuela tiene un nuevo campeón mundial después de 10 años y su meta es seguir manteniendo el título por mucho tiempo, así como seguir sumando baratijas mundialistas en sus siguientes combates para convertirse en campeón unificado.






