El oriundo de Caracas vuelve a uno de los recintos más importantes de la capital para ofrecer una velada boxística que protagonizará junto al mexicano Iván García
El peleador venezolano Carlos Cañizales, ex campeón del mundo en la categoría minimosca, se enfrentará al mexicano, Iván García, en un combate por el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división minimosca el viernes 19 de julio, a celebrarse desde el Poliedro de Caracas.
No será la primera vez que Cañizales saltará al cuadrilátero en el Poliedro, escenario en el que en el 2015 superó al colombiano Rober Barrera para obtener el cinturón Minimosca Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Estoy contento de estar peleando de nuevo en Venezuela. Los mexicanos vienen a jugársela, así que es un mayor reto, pero le he puesto todo el corazón a lo que he hecho porque sé que tengo una gran responsabilidad por delante”, afirmó el púgil caraqueño en exclusiva para Contrapunto.
Esta es la primera cartelera organizada por la promotora debutante Venezuela Top Boxing, a cargo de Jorge Fernández, quien apuesta por el crecimiento deportivo en el país y traer boxeo de alto nivel a tierras venezolanas.
“Con esta cartelera vuelve el boxeo de alto nivel a nuestro país y estoy feliz de poner este grano de arena para el boxeo de Venezuela, que tanto hace falta a través del boxeo profesional que estaba decaído para tener un futuro mejor y colocarlos en televisión internacional y así abrirle una plaza al boxeo venezolano”, expresó el promotor.
Joge Linares, ex campeón mundial y protagonista en 2015 de la última gran cartelera boxística en Venezuela en el mismo Poliedro de Caracas, será uno de los invitados especiales que le darán mayor envergadura al evento.
Además, la cartelera venezolana será transmitida por ESPN Knockout, bajo la narración del periodista venezolano Renato Bermúdez, narrador del canal deportivo, quien se ha convertido en un referente en el mundo del boxeo y es la voz de este deporte para América Latina a través de las pantallas de ESPN.
Además de ESPN Knockout, cinco de las 10 peleas de la cartelera serán transmitidas en Venezuela por ByM Sport y Televen, entre ellas la co-estelar entre el ex campeón mundial José “Bolivita” Uzcátegui (32-5) y Fernando Brito (12-3).
Jóvenes venezolanos abrirán la cartelera
Los dos invictos venezolanos, Jeremy Álvarez (9-0) contra Leonardo Sánchez (15-0-1) serán los encargados de abrir el cartel de la noche, por la corona nacional del peso Welter avalado por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano.
Álvarez, nacido en Caracas, a sus 20 años de edad ha logrado 9 triunfos sin derrotas, todos por la vía del cloroformo desde que debutó en el boxeo profesional, tras obtener una campaña en el boxeo amateur muy significativa.
Para Álvarez es un honor ser parte de esta cartelera, especialmente presentarse en su país frente a un rival por el que muestra respeto, pero al que está seguro que vencerá para seguir labrando su camino profesional y mantenerse invicto en la escalada a los mejores lugares de esta disciplina,
“Siento respeto por mi rival, pero espero que esté trabajando. Les puedo asegurar que va a ser un combate increíble, habrá fuegos artificiales y yo voy por él. Para mí es un honor abrir la cartelera y creo que, debido a la oportunidad que me están brindando, no los voy a dejar nada mal, yo gano y le puedo dar hasta el quinto round”, afirmó el joven peleador.
En tanto, Sánchez de 26 años, nacido en Los Teques, registra 15 combates ganados, 11 de estos por nocaut, sin derrotas y un empate, se ubica como un contrincante de cuidado que intentará frenar el ascenso de Álvarez.
“Abrir la cartelera es una ventana muy importante para mí así que me estoy preparando, es la mejor preparación de mi carrera, porque tendré al frente a un rival decente con fuerza y velocidad. Sin embargo, nos estamos preparando para poder salir victoriosos y sé que esa pelea se va a acabar por nocaut y, en caso que llegue a la decisión, me veo dominando todos los asaltos, pero creo que lo noqueo en el séptimo”, contraatacó Sánchez.