El excampeón mundial criollo, Carlos ¨CCC¨ Cañizales disputará en revancha el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso minimosca ante el actual poseedor del cetro, el tailandés, Panya Pradabsri.
La promotora Venezuela Top Boxing es la encargada de traer este segundo encuentro al país, en una cartelera que se celebrará el próximo viernes 1 de agosto desde las instalaciones del Poliedro de Caracas.
El combate será transmitido por ESPN Nocaut para toda Latinoamérica y Cañizales, en rueda de prensa y exclusiva para Contrapunto, aseguró que demostrará que se merecía la victoria, dominando al tailandés en suelo venezolano.
“Voy a pelear mi título mundial ahorita el primero de agosto ante Panya Pradabsri en una revancha, después de que la primera pelea terminara con una decisión muy polémica. Estamos agradecidos con Dios por esta nueva oportunidad”, sostuvo el peleador venezolano.
Lea también: Carlos Cañizales tendrá su revancha con Panya Pradabsri este #1Ago en el Poliedro
A juicio de Cañizales sería ideal terminar la pelea con un nocaut, especialmente al disputar el título en su país natal, después que el primer combate se celebró en Tailandia, donde los jueces vieron ganador al local por decisión mayoritaria, con puntuaciones según los oficiales, Zanashir Taznaa (116-112), Antonio Carrillo (115-113) y Malcolm Bulner (114-114).
“Vamos buscando el nocaut, eso lo cambiaría todo. Además, voy a pelear en mi país y vamos a salir con la victoria para darle a Venezuela ese triunfo y ese cinturón que no lo tiene”, remarcó Cañizales.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer al CMB y a su presidente Mauricio Sulaimán por el respaldo tras el controversial resultado, así como a ESPN por apoyarlo desde que se conoció el resultado del encuentro.
“Le di las gracias a Sulaimán por el apoyo y a ESPN por poder llevar a cabo este evento aquí en Venezuela, que se celebra para que yo dispute ese título mundial en revancha, especialmente cuando el primer encuentro fue muy injusto porque todos saben que yo le gané”, sentenció el púgil.
Para ello, Cañizales ha tenido una óptima preparación física, mental y psicológica para medirse nuevamente a Pradabsri, con entrenamientos en la montaña, sparring y fortalecimiento en el gimnasio, sin dejar a un lado la buena alimentación.
“Hemos hecho las cosas bien y creo que no vamos a tener un problema para llevándonos la victoria. No voy a prometer un nocaut, pero sí le voy a prometer la victoria a toda Venezuela y el título mundial”, sostuvo Cañizales.
Polémica en el primer encuentro y respuesta del CMB
Cañizales, con récord 27-3-1 con 19 KO, disputó el cetro mundial el pasado 26 de diciembre en Tailandia ante el asiático, Panya Pradabsri (44-2). Si bien el venezolano se perfilaba como el ganador durante los 12 asaltos, los jueces vieron lo contrario.
«Estábamos preparados para ese día e hice una las mejores peleas de toda mi carrera. Me considero que fui el campeón esa noche, pero los jueces vieron otra pelea y le otorgaron el título al tailandés. Al final creo que prevaleció su localía por encima de su boxeo porque no fue una pelea pareja, yo estuve por encima y la gané de forma clara«, enfatizó Cañizales en aquel momento.
Por su parte, Mauricio Sulaimán y el CMB hicieron oficial en enero pasado el llamado a una revancha inmediata por el título, después de pronunciarse en redes sociales por el polémico resultado, donde el presidente del organismo “verde y oro” expresó su decepción con el desempeño de los jueces durante la velada.
Lea también: CMB ordenó revancha entre Carlos Cañizales y Prandabsri
“Sí es justo (que la revancha sea en Venezuela), la primera pelea fue en Tailandia, una pelea muy cerrada, una muy buena pelea. Se ordenó la revancha y todo llevó a que las negociaciones terminen para que sea la pelea precisamente en Venezuela”, indicó Sulaimán en declaraciones recientes para ESPN Knock Out.






