Es la primera vez que dos indiscutibles reinantes se enfrentan entre sí en la época de los cuatro cinturones
El boxeador mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez defenderá sus títulos mundiales indiscutibles de peso súper mediano, contra el campeón mundial indiscutido de peso mediano junior Jermell Charlo, el próximo 30 de septiembre desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions, bajo transmisión de Showtime PPV.
Canelo, ostenta uno de los mejores currículums de su generación con solo 33 años, defenderá por tercera vez consecutiva sus títulos mundiales de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente a Charlo, en el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrenta a dos campeones indiscutibles reinantes entre sí.
Si Charlo gana, agregaría su nombre al de campeones legendarios como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Roy Jones Jr. al saltar con éxito dos categorías de peso para ganar un título mundial.
Canelo se convirtió en indiscutible en el peso súper mediano en noviembre de 2021 al quitarle el cinturón de la FIB al entonces invicto Caleb Plant por un nocaut técnico en el undécimo asalto como cabeza de cartel de un PPV de Showtime. Después de perder una pelea por el título de peso semipesado contra Dmitriy Bivol en mayo de 2022, Canelo se recuperó para derrotar a Gennadiy Golovkin en su pelea de trilogía de septiembre de 2022 antes de vencer en su última subida al ring a John Ryder en mayo.
“Estoy muy feliz de que podamos hacer una pelea de esta magnitud entre dos campeones indiscutibles, Jermell Charlo también se ha enfrentado a los mejores de su división, y me alegra que los fanáticos disfruten de una pelea de clase mundial entre nosotros el 30 de septiembre”, comentó Canelo.
En tanto, Charlo unificó los títulos de peso mediano junior de manera enfática en su última vez, noqueando a Brian Castaño en el décimo round de su revancha de mayo de 2022, después de empatar en una pelea de julio de 2021. El jugador de 33 años se convirtió en campeón unificado en septiembre de 2020, derribando a Jeison Rosario tres veces en su camino hacia un nocaut en el octavo asalto que le valió los títulos de la AMB y la FIB.
Previo a ese encuentro, Charlo se vengó de la única derrota de su carrera al recuperar su cinturón del CMB con un nocaut en el undécimo asalto sobre Tony Harrison en una de las mejores peleas de 2019.
“Estoy muy emocionado de hacer historia una vez más el 30 de septiembre. Esta es la pelea más grande en el boxeo y voy a dejarlo todo en el ring como lo hago cada vez. Manifesté esta lucha en existencia y me la gané con todo lo que he hecho en este deporte hasta ahora. Canelo es un gran peleador, pero verá de qué se trata Lions Only. Cuando termine la pelea, la gente tendrá que reconocer que soy el mejor peleador en el deporte”, sostuvo Charlo.