Albert Ramírez aterrizó este martes en su país natal como nuevo campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
El excacique de Venezuela, olímpico en Rio 2016 fue recibido en su tierra por el gobernador de la entidad, Alejandro Terán; el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), Edgar “Apolon” Muñoz; y demás figuras del boxeo nacional venezolano.
Terán caminó al lado del campeón venezolano, acompañado de Henyelberth Herrera, viceministro de Alto Rendimiento. Aprovechó la ocasión para felicitar a Ramírez por su triunfo ante Jerome Pampellone a principios de mes en el Estadio Martyrs of Benina de Benghazi, Libia.
“Qué orgullo recibir… a nuestro campeón interino de peso semipesado, Albert Ramírez, quien nos trajo a casa otro merecido título mundial dejando en alto el nombre de Venezuela, lo que nos llena de profunda satisfacción. Y es que nos alegra que haya superado todos los encuentros en escenarios internacionales y que siga inspirando a nuestra juventud guaireña a perseguir sus sueños”, escribió el gobernador de La Guaira en su cuenta de Instagram.
Ramírez aprovechó su paso por La Guaira para ir a degustar unas criollas arepas en el reconocido local “Las Arepas de Margaret”, donde también estuvo acompañado por Terán y otras personalidades de la política y el boxeo.
En ese momento, reveló que se “vienen buenas noticias para Venezuela y el boxeo”.
Ramírez se coronó campeón interino de peso semipesado AMB, al noquear en el séptimo round al inglés Jerome Pampellone, a principios de este mes, en el combate semi estelar del Festival KO a las Drogas que se llevó a cabo, con el apoyo del gobierno local, en el Estadio Martyrs of Benina de Benghazi, Libia.






