El oriundo de Venezuela, con récord invicto busca continuar ascendiendo en los rankings hasta conseguir su oportunidad por un título mundial
El venezolano Albert Ramírez, campeón Global de peso Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está convencido que la clave para llegar al lugar en el que se encuentra actualmente en esta disciplina, obedece a su dedicación, disciplina y sacrificio para lograr todos sus objetivos.
He llegado a donde estoy a punta de trabajo, sacrifico y mucha disciplina, trabajando duro porque sé que en cualquier momento puede llegar mi oportunidad por el título mundial y puede ser en la estelar de una gran cartelera”, expresó Ramírez en exclusiva para Contrapunto.
El criollo se caracteriza por tener en la mira un nocaut en el tercer round, en todas sus peleas, y su palmarés así lo demuestra y él mismo lo confiesa, sin embargo, también se prepara para ofrecer un choque de guantes que dure todos los rounds completos.
En su última pelea, el oriundo de El Vigía, estado Mérida, venció al ucraniano Artur Ziyatdinov con una decisión unánime a principios de año para conquistar el cinturón internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Los venezolanos continúan teniendo protagonismo dentro de las grandes carteleras que se presentan este año en Estados Unidos, recordando que el cuatro de mayo, en la papeleta estelarizada por los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, se midieron en Las Vegas, donde también hicieron acto de presencia los púgiles criollos, Gabriel Maestre y Johan “Manotas” González.
Una lesión lo aleja del ring
Ramírez estaba programado para medirse al alemán, Adam Deines, exretador al título mundial, este sábado 25 de mayo, desde el Centre Gervais Auto, Shawinigan, Québec, Canadá, pero la pelea se vio obligada a ser cancelada debido a una fractura de mano que sufrió el venezolano.
“Estoy profundamente decepcionado de no poder boxear en Shawinigan el próximo 25 de mayo. El público canadiense es realmente increíble, y tenía muchas ganas de tener esta oportunidad de sentir toda esa buena energía”, escribió el criollo en una historia colgada en su cuenta de Instagram.
La pelea sería la coestelar de una cartelera protagonizada por entre Christian Mbilli (26-0) ante Mark Heffron (30-3-1) por el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), bajo la promoción de Eye Of The Tiger (EOTTM).
“Esperaba con impaciencia este momento y especialmente boxear con los otros tigres de EOTTM y les deseo todo lo mejor. Pero me recuperaré de esta lesión y volveré aún más fuerte. Nada puede detener mi determinación de tener éxito en el ring. ¡Adam, nos vemos pronto!”, concluyó el venezolano en su mensaje.
Pese a la lesión, Ramírez está convencido que en esta etapa de su boxeo, cada rival que acepte le permitirá elevar su nivel y potenciar su nombre entre los mejores de la disciplina, por el momento deberá enfocarse en su recuperación.
Deines tiene una mayor experiencia en comparación con Ziyatdinov, sin embargo, en su historial cuenta con algunas derrotas registradas, mientras que el venezolano mantiene su récord de invicto con un palmarés de 18- 0 / 15KO.