Fernando «Bocha» Batista ya no es director técnico de La Vinotinto, luego de no lograr la clasificación al Repechaje del Mundial 2026, tras caer humillado con Colombia 3-6, en la última jornada de las eliminatorias mundialista y dependiendo de si mismo.
La Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado en el que anunció que Batista fue cesado de sus funciones como seleccionador, pero el estratega argentino alegó que fue de mutuo acuerdo.
«Quiero comunicarles que a partir de hoy finaliza mi vínculo con la Federación Venezolana de Fútbol donde, de común acuerdo, hemos decidido cerrar esta etapa al frente de La Vinotinto», y agregó que «el objetivo trazado desde el inicio era llevar a Venezuela por primera vez a jugar un Mundial y no lograrlo nos lleva a dar un paso al costado. Lo hago con la convicción de que esta decisión es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino».
En el comunicado publicado en su cuenta de Instagram agradeció a la FVF, a los jugadores y a los aficionados por el trabajo realizado a pesar de no haber cumplido la meta de llegar al Mundial.
«Nos vamos con la certeza de haber dado todo nuestro esfuerzo y con la esperanza de que Venezuela siga creciendo, porque tiene mucho talento y futuro», dijo Batista.






