Este lunes 13 de marzo la selección de Venezuela tendrá descanso y su próximo compromiso será el martes 14 ante Nicaragua a las 11:30 de la mañana
La selección de Venezuela está enrumbada a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023. Este domingo 12 de marzo obtuvo la victoria 9 carreras por 6 ante la representación de Puerto Rico en el Loan Park de la ciudad de Miami. Con este triunfo, los dirigidos por Omar López llegan a dos victorias en el torneo e igualaron su récord ante Puerto Rico con tres triunfos y tres reveses en competencias de estas instancias (Clásicos).
La victoria contra los puertorriqueños fue una suma de ofensiva y la gran labor monticular de Pablo López, quien ganó el choque en 4.2 innings de labor, abanicó a seis contrarios y solo aceptó una carrera que fue producto de un jonrón solitario de Eddie Rosario en el segundo acto. El juego salvado se le apuntó a Silvino Bracho y la derrota a José Berrios.
Los «chamos» venezolanos consiguieron abrir la pizarra en el mismo primer episodio, que vio como Anthony Santander despachó su segundo cuadrangular del torneo con dos en bases. Salvador Pérez también la desapareció con par de compañeros en los sacos. En el segunda acto la tabla de marcaciones señalaba 7 a 1.
El receptor venezolano se fue de 4-4 con tres anotadas y cinco compañeros en la registradora. El trallazo de Salvy fue en la segunda entrada. Venezuela llegó a tener siete carreras de ventajas, pero el conjunto caribeño se acercó luego de un parpadeo del bulpén criollo, pero la labor de Jhoulys Chacín y el apagafuego de Bracho le mermaron las esperanzas al conjunto dirigido por Yadier Molina.
Venezuela le ha ganado a dos de los equipos más fuerte (Dominicana y Puerto Rico) del Grupo D y le quedan el juego del martes y el miércoles contra Israel, los más débiles de la llave. Los criollos tienen verdadero chance de pasar a la siguiente ronda que también se jugará en Miami.
Este lunes 13 de marzo la selección de Venezuela tendrá descanso y su próximo compromiso será el martes 14 ante Nicaragua a las 11:30 de la mañana.