Los Azulejos de Toronto aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer a los Yankees de Nueva York en el cuarto juego de la Serie Divisional, disputado en el Yankee Stadium. El marcador final fue 5-2 a favor de la novena canadiense, que cerró la serie con tres victorias y una derrota.
El encuentro comenzó con ventaja temprana para los Azulejos. En el primer episodio, Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo al jardín derecho que impulsó a George Springer, abriendo el marcador 1-0. Los Yankees empataron en la tercera entrada con un cuadrangular solitario de Ryan McMahon, pero Toronto retomó la ventaja en el quinto inning gracias a un elevado de sacrificio de Springer que permitió la anotación de Ernie Clement.
La ofensiva de Toronto continuó en la séptima entrada, cuando Nathan Lunes conectó un imparable que trajo dos carreras más, aprovechando un error defensivo de Jazz Chisholm Jr. En el octavo episodio, Myles Straw impulsó otra carrera tras un doble de Alejandro Kirk, colocando la pizarra 5-1. Los Yankees descontaron en el cierre del juego con un sencillo de Aaron Judge que permitió la anotación de Jasson Domínguez, pero no lograron evitar la eliminación.
Durante la serie, los Azulejos destacaron por su poder ofensivo. En el primer juego, vencieron 10-1 con cuadrangulares de Guerrero Jr. y Kirk, mientras que en el segundo encuentro se impusieron 13-7, con un grand slam de Guerrero Jr. y dos jonrones de Daulton Varsho. Los Yankees lograron extender la serie al cuarto juego tras una remontada en el tercer partido, ganando 9-6.
Con esta eliminación, los Yankees cierran su participación en la temporada 2025 sin alcanzar la Serie Mundial, prolongando su sequía de títulos desde 2009. Por su parte, los Azulejos esperan al ganador de la serie entre los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit para disputar el campeonato de la Liga Americana.






