Posee amplia experiencia dentro de la LVBP y en la MLB
Los Navegantes del Magallanes completaron su staff de coaches, con Rouglas Odor, quien se sumará al equipo como «Quality Control Coach», o instructor de control de calidad, para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Odor, se integra al cuerpo técnico encabezado por Miguel Cairo como manager junto a Ramón Hernández (Coach de Banca), Gerardo Casadiego (Coach de Pitcheo), Robert Pérez (Coach de Bateo), José Flores (Asistente al Coach de Bateo), Julio Mosquera (Coach de Tercera), Clemente Álvarez (Coach de Primera) y José Villa (Coach de Bullpen).
“Estoy muy feliz con la oportunidad de regresar y trabajar nuevamente con el mejor equipo de Venezuela. No solo estoy contento con la gerencia sino también con Miguel Cairo por darme la oportunidad de ser parte de su staff. Aunque no he tenido el chance de trabajar con ellos, conozco a cada uno y estoy muy agradecido de continuar mi carrera como técnico junto a ellos”, expresó el instructor de 55 años de edad.
Odor cuenta con una amplia experiencia en la LVBP, formó parte de Caribes de Anzoátegui durante el último lustro y fue dirigente de las Águilas del Zulia en la contienda 2020-21. Adicionalmente, posee casi 30 años dentro de la organización de los Guardianes de Cleveland bajo distintos roles, que van desde coordinador de las academias en Venezuela a principio de los años 2000, instructor de bateo en casi todas las sucursales y manager, que es el rol que desempeña actualmente en Doble A. Además, fue coach de primera base del equipo venezolano en el Clásico Mundial de este año.
“Rouglas es un gran conocedor de la liga, ha trabajado en ella por muchísimos años y le dará profundidad al staff. Será otra mano derecha para Miguel (Cairo) junto a Ramón (Hernández) y Robert (Pérez). Creemos que tenemos a las personas idóneas para los cargos asignados”, expresó Luis Blasini, Gerente Deportivo de la nave turca.
Odor desempeñará una función poco conocida en Venezuela, el coach de control de calidad, y él mismo explica que simplemente se encargará de supervisar todas aquellas áreas que puedan brindarle mayor provecho al equipo.
“Primero que todo debo adaptarme a las decisiones del manager. Voy a estar al tanto de lo que él y el equipo necesite, que las prácticas se realicen de la manera correcta, las programaciones se cumplan, estar pendiente de alguna información analítica del juego que se requiera bien sea del área de pitcheo, de cómo jugar a la defensa, todo ese tipo de detalles”, detalló.