Mientras crecía, el pelotero de La Sabana admiraba a la super estrella de Maracay. Ahora, la nueva superestrella está acumulando números a una edad temprana que lo ponen en la misma ruta que el futuro miembro del Salón de la Fama
“Significa mucho”, dijo Acuña a través de un intérprete. “Honestamente, es una de las cosas que más disfruto. Cabrera es un motivador para trabajar duro y esforzarse día tras día”.
Después de su convocatoria el 25 de abril de 2018, Acuña enseño de inmediato que podría estar en camino para ganar el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.
Y fue así como «el abusador» lo logró. En 111 encuentros, bateó 26 jonrones y pudo ayudar a los Bravos a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2013.
Entre muchas hazañas que establecen récords, Acuña se convirtió en el más joven en dar jonrones en cinco juegos consecutivos. En la Serie de División de la Liga Nacional contra los Dodgers, fue el jugador más joven en golpear un Grand Slam en postemporada.
El primera base de los Bravos, Freddie Freeman, no es ajeno a llegar a las Grandes Ligas a una edad temprana. Hace casi una década, debutó en septiembre con los Bravos a los 20 años. Después de mojarse los pies en 2010, Freeman terminó segundo en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en la siguiente temporada.
“Acuña es un talento especial”, dijo Freeman. “Creo que va a ser uno de esos talentos generacionales de los que hablas durante mucho tiempo. Tiene ese tipo de habilidades y todo lo hace fácil. Me alegro de que esté en nuestro equipo porque es divertido verlo”.
La campaña de Acuña en 2019 ha traído más elogios, así como la oportunidad de participar en su primer Juego de Estrellas y Derby de Jonrones. También se está acercando a alcanzar su primer 30/30, y sería el segundo jugador en la historia de la MLB en golpear 30 jonrones y robar 30 bases en una temporada antes de cumplir 22 años. A la fecha acumula 35 jonrones y 29 bases robadas.
Con información de Las Mayores.com