Yankees de Nueva York continúan llenando huecos en su plantilla para la temporada 2025 de las Grandes Ligas y este sábado llegaron a un acuerdo de un año con el veterano inicialista Paul Goldschmidt, informó el portal oficial MLB.com.
Goldschmidt, de 37 años, recibirá un salario base de 12 millones de dólares por sus servicios por la campaña.
Con la incorporación del estadounidense, Yankees cubrieron el hueco de la primera base, luego de que decidieran no ejercer su opción por 17 millones de dólares para mantener en el equipo a Anthony Rizzo.
Luego de fallar en su intento por retener a Juan Soto, los bombarderos del Bronx han sido uno de los equipos más activos en el actual mercado de las Grandes Ligas.
Con la llegada del estelar inicialista, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2022 tras batear para .317, con 35 cuadrangulares y 115 remolcadas para los Cardenales de San Luis, ahora Yankees podrá alinear a cuatro ganadores de dicha distinción.
Aaron Judge es el vigente dueño del premio en la Liga Americana, mientras que el también recién llegado, Codi Bellinger, lo conquistó en 2019 con Dodgers de Los Ángeles y Giancarlo Stanton en 2017 mientras jugaba para Marlins de Miami.
En la temporada 2024 con Cardenales, Goldschmidt experimentó una disminución en su producción con el bate, registrando un promedio de bateo de .245, con 22 vuelacercas y 65 remolcadas, por lo que con su llegada a Nueva York, los Yankees esperan que pueda alcanzar los 30 jonrones y 100 remolcadas que promedia durante su carrera de 14 años en Grandes Ligas.
Durante este recorrido, Goldschmidt ha vestido los uniformes de Diamondbacks de Arizona y de Cardenales, logrando estadísticas de .289, en promedio de bateo, con 362 jonrones y 1,187 carreras empujadas.
El veterano toletero ha asistido a siete Juegos de Estrellas, ha conquistado en siete ocasiones el Bate de Plata y sumado cuatro Guantes de Oro, dejando ver su impacto en ambos lados del juego.
EFE