Hay rumores en Grandes Ligas que corren muy rápido, al parecer Padres de San Diego y Luis Arraez no han podido llegar a un acuerdo para una extensión de contrato y los los frailes están dispuesto a oír ofertas por el jugador venezolano, quien la campaña pasada ganó su tercer título de bateo consecutivo con .314 de average.
El periodista Jon Heyman aseguró que «los Padres están ‘escuchando’ (ofertas) a sus jugadores estrellas».
Otras fuentes ligadas al mejor beisbol del mundo indican que las negociaciones para una posible extensión no avanzaron como esperaban y «nunca llegaron a algo serio». Tomando en cuenta esta situación el equipo decidió colocarlo en el mercado de cambio y más al tener en cuenta que en 2025 Arraez será agente libre.
El criollo podría ganar en el arbitraje salarial alrededor de 15 millones de dólares debido a sus actuaciones y comparando el sueldo de otros peloteros que tienen un perfomance parecido.
Para Heyman, hay varias organizaciones que podría estar interesadas en el utility yaracuyano, entre ellas Seattle Mariners, Detroit Tigers y Boston Red Sox. Sin embargo, otros conjuntos como New York Yankees estarían a la expectativa de lo que pueda suceder con «La Regadera» en las próximas horas.
Destaca el periodista Antonio Bonilla, que Luis Arraez, desde que llegó a San Diego, siempre demostró su intención de permanecer en el equipo con un contrato multianual que le permitiese seguir su carrera por muchos años en el Petco Park.
«La Regadera» bateó para .314 a razón de 200 hits, de los cuales cuatro fueron jonrones, dos triples y 24 dobles. Además, el nacido en San Felipe remolcó a 41 compañeros y anotó otras 61. También sorprendió en este 2024 al solamente poncharse en 18 oportunidades con la camiseta de San Diego y otras 11 cuando aún estaba en Miami Marlins.