Miguel Cabrera se convirtió este domingo en el jugador N° 28 en conectar 500 jonrones en la historia de las Grandes Ligas. Los Tigres de Detroit vencieron en once capítulos a los Azulejos con marcador de 5 por 3
El bateador venezolano Miguel Cabrera disparó este domingo 21 de agosto su cuadrangular 500 en las Grandes Ligas frente a los Azulejos de Toronto, en el Rogers Center, estadio de este equipo, bambinazo que fue en la sexta entrada del encuentro.
En lo que va de la temporada 2021 de la Gran Carpa, el tigre maracayero ha despachado 12 vuelacercas y ahora va tras la marca de Eddy Murray, quien disparó 505 cuadrangulares lo que lo situaría al venezolano en el puesto 28 de los jonroneros de la gran carpa.
Cabrera, de 38 años, conectó un lanzamiento del zurdo Steven Matz en el sexto episodio cuando la cuenta iba 1-1.
El venezolano envió la bola por encima del marcador en el jardín central derecho. Fue un vuelo de 400 pies, el jonrón igualó el partido en 1-1.
Gran parte de la multitud de 14.685 en el Rogers Center se levantó para dar una ovación cuando Cabrera rodeó las bases.
Después de celebrar con sus compañeros de equipo, el toletero de los Tigres salió a aceptar una llamada, se quitó el casco y se inclinó ante los aficionados detrás del dugout de primera base.
Durante 15 días los seguidores de los Tigres de Detroit estuvieron pendientes en su campo del Comerica Park de asistir al momento histórico en el Cabrera pegará su cuadrangular número 500 como profesional y se convirtiese en el primer venezolano que lo lograse, a lo cual toda Venezuela estuvo atenta.
No pudieron vivirlo porque Cabrera no hizo contacto a la pelota con tanta fuerza como para enviarla fuera del parque, algo que si logró este domingo.
Cabrera puso un signo de exclamación en su carrera cuando se convirtió en el miembro número 28 del Club de 500 jonrones con una explosión en la sexta entrada.
El venezolano descifró el lanzamiento 1-1 del zurdo Steven Matz, enviando la pelota por encima del marcador en el jardín derecho-central.
La bola se marchó a lo profundo de las gradas del campo después de recorrer una distancia de 122 metros para poner el empate (1-1) en la pizarra A partir de allí más camisetas exaltarán el nombre de Cabrera, el número 24, el 500 y el de Miggy.