Navegantes del Magallanes se impuso por 3-2 a Estrellas Orientales en la primera semifinal del Choque de Gigantes que se lleva a cabo en Miami y se ganó el derecho de pelear el día de mañana por el trofeo del certamen en la final.
Los dirigidos por Eduardo Pérez necesitaron de 12 entradas para doblegar a su similar dominicano en el loanDepot Park, que volvió a contar con la presencia de miles de fanáticos latinos en las tribunas del recinto.
El nombre del juego fue «pitcheo». Eso lo dejaron claro ambos conjuntos desde el inicio del enfrentamiento, en el que Raúl Alcantara (Estrellas) y Stevie Ledesma (Magallanes) cumplieron con su misión como abridores de la tarde.
Sobre todo el lanzador de la novena venezolana, puesto que completó destacadamente su labor de cinco entradas en blanco con apenas tres hits permitidos. Alcantara, por su parte, solo se mantuvo en la lomita por tres episodios, en lo que no se le embasó ningún rival.
El marcador del estadio no se movió hasta el ecuador de la contienda, cuando Magallanes picó adelante en el 5to gracias a un error defensivo del rival que permitió la anotación de Diego Rincones.
Sin embargo, la paridad volvió a hacerse presente en el siguiente acto luego de que la nave turca también cometiera un pecado capital para que los dominicanos establecieran el 1-1.
Dicho resultado se mantuvo inamovible por los siguientes pasajes y se tuvo que apelar a las entradas extras, donde también volvieron a intercambiar golpes al producir una carrera para sus respectivos intereses.
El ganador del juego no se conoció hasta llegado el 12do episodio, en el que Tito Polo recibió un boleto con las bases llenas y, por consiguiente, remolcó a Luis Suisbel para dejar en el terreno a Estrellas Orientales por 3-2.
Luis Martínez fue el pitcher ganador de la contienda, mientras que la derrota recayó sobre los hombros de Luis Reyes.
Navegantes del Magallanes jugará mañana la final del Choque de Gigantes en el mismo escenario contra el ganador de la segunda semifinal que protagonizarán esta noche Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas.
con información de Unión Radio