El ganador del encuentro fue Guillermo Moscoso, quien se apuntó su segundo lauro en la Serie, el salvado para Viscaya (2) y la derrota para Julio Vivas, quien en dos presentaciones en la Serie no tuvo suerte
El representante de Venezuela en la Serie del Caribe, Leones del Caracas, ganó siete carreras por cinco a Vaqueros de Montería, campeón de la Liga Colombiana. El partido se desarrolló en el estadio de La Rinconada. Este lauro para la novena dirigida por José Alguacil le abrió las puertas para medirse en la Gran Final contra Tigres de Licey (República Dominicana), quienes vencieron a Cañeros de Los Mochis (México) 8 anotaciones por 3 en el Fórum de La Guaira.
La final está programada para que comience este viernes 10 de febrero a las 7:30 de la noche en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
El héroe del partido
José Rondón se vistió de héroe al despachar un vuelacercas que trajo dos anotaciones al conjunto melenudo en el quinto capítulo. En total, el jardinero venezolano empujó 15 carreras en el torneo caribeño e impuso una nueva marca y en el juego disputado este jueves trajo cuatro anotaciones para la causa venezolana.
La representación de Venezuela picó adelante en el mismo primer episodio con dos rayitas y no perdió la ventaja en el juego, anotó dos más en el tercero, dos en el quinto con el jonrón mencionado anteriormente de José «La Locura» Rondón y añadió otra en el marcador en el sexto.
Por su parte, Vaqueros pisó la goma en el tercer inning, luego le fabricaron dos rayitas al abridor de Caracas, Guillermo Moscoso, y dos más a Ricardo Pinto en el octavo. El cerrador Anthony Viscaya sacó por la vía rápida el noveno capítulo.
El ganador del encuentro fue Guillermo Moscoso, quien se apuntó su segundo lauro en la Serie, el salvado para Viscaya, que llegó a dos y la derrota para Julio Vivas, quien en dos presentaciones en la Serie no tuvo suerte.
A continuación la rueda de prensa post partido del juego