Este domingo 4 de febrero, el conjunto venezolano se enfrentará a los boricuas, con la intención de mantener su invicto en la Serie del Caribe
Tiburones de La Guaira venció 4 carreras por 2 al equipo Curaçao Suns en su segundo compromiso de la Serie del Caribe que se realiza en el LoanDepot Park, en Miami, Florida.
Los muchachos dirigidos por Oswaldo Guillén regresaron con energía al LoanDepot Park de Miami, luego de un día de descanso. Ramón Flores, refuerzo del equipo, mostró su habilidad para golpear la bola, descargando su primer jonrón en este tipo de eventos.
El jardinero derecho, que participa en el torneo regional como refuerzo del equipo dirigido por Ozzie Guillén, se fue de 2-2, con boleto y par de remolcadas.
«Fui a buscar un pitcheo, estaba buscando recta y paso. No soy jonronero, pero conecté la bola bien y se fue del parque. Este equipo está para grandes cosas», dijo Flores en rueda de prensa posterior al partido. «Desde que terminó el Round Robin (en Venezuela) estaba en Miami entrenando y les dije que estaba disponible porque quería jugar la Serie del Caribe».
Otra para la registradora
La novena de Curazao descontó en la parte baja de la segunda entrada, pero un capítulo más tarde los venezolanos consiguieron otra carrera cuando el cubano Yasiel Puig recibió boleto con las bases llenas. Luego Wilson Ramos trajo otra rayita en jugada de selección.
A pesar de un descuento en el marcador por parte de Curazao, los Tiburones ampliaron la pizarra en la parte alta del tercer inning. El pitcheo de Venezuela, liderado por Luis Martínez, volvió a destacar, tolerando solo dos carreras de Curazao.
“Tenía más de tres semanas sin lanzar, no me sentía cómodo al inicio, pero a medida que fue avanzando el juego fui recuperando mi confianza y me ayudó mucho que la ofensiva nos puso temprano en ventaja”, comentó el abridor de los Tiburones de la Guiara tras el triunfo.
El bullpen también tuvo una actuación destacada, permitiendo solo tres hits y eliminando a cuatro rivales. Con un saldo de 2-0, los Tiburones se mantienen en la cima de la tabla, igualados con los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Este domingo, el conjunto venezolano se enfrentará a los boricuas, con la intención de mantener su invicto en la Serie del Caribe.
Los Curazao Suns iniciaron su participación con una victoria sobre México, pero ahora han perdido dos juegos en línea.
“Fue un buen partido, los dos equipos pelearon pero obviamente no pudimos batear a la hora oportuna. Mañana tenemos descanso, pero regresaremos el lunes a tratar de ganar los tres juegos que nos restan”, comentó Hainley Statia, dirigente de Curazao tras el encuentro.
Con información de ESPN/Diario Las Américas