El ascenso de José Altuve en los listados históricos de estadísticas individuales en postemporada comenzó rápido en el 2024.
Con el sencillo al jardín izquierdo que conectó ante el zurdo Tarik Skubal en el 3er inning del Juego 1 de la Serie del Comodín contra los Tigres de Detroit, el martes en el Minute Maid Park de Houston, el astro venezolano de los Astros de Houston arribó a 118 imparables de por vida en juegos de postemporada, rompiendo el empate que tenía con el dominicano Manny Ramírez para quedar en solitario en el tercer lugar de todos los tiempos.
Altuve, de 34 años y viendo acción en su octava postemporada, sólo es superado por dos estrellas de los Yankees en hits en playoffs/Serie Mundial. Derek Jeter es el dueño del primer puesto con 200 hits, seguido por el puertorriqueño Bernie Williams con 128.
Altuve también tiene la mirada puesta en Ramírez el ranking de cuadrangulares, donde se ubica segundo con 27, luego de los 29 de Manny.
Además, es segundo en carreras anotadas (89, detrás de las 111 de Derek Jeter), está empatado en el tercer puesto en extrabases (48), es séptimo partidos disputados (104) y séptimo en carreras empujadas (55).