José Altuve tiene por delante, uno de los hitos que poco a poco se harán más complicados de obtener en las Grandes Ligas. Se trata de ingresar al selecto club de 3.000 hits en su prolífica carrera en la Gran Carpa con los Astros de Houston. Por el momento, su ritmo de imparables en cada campaña antoja a pronosticar que podría ser el segundo toletero venezolano en entrar en este selecto grupo de bateadores.
Ahora mismo, José Altuve tiene un total de 2.232 inatrapables. después de disputar un total de 1.821 juegos en su trayectoria, todos con los siderales en el Big Show desde su debut en el año 2011. Sin embargo, “Astroboy” acumula cifras interesantes en cada temporada con las que de mantener ese rendimiento, podría estar lo suficientemente cerca de este club.
Acumula cuatro temporadas con más de 200 hits, pero si nos vamos a las últimas zafras y específicamente en el 2024, tuvo un salto importante en su producción de hits.
En la zafra pasada, José Altuve llegó a 185 incogibles, una producción bastante mejor con respecto a las tres campañas anteriores en las que sumó más de 160 hits en solo una de ellas. Según los datos del periodista Antonio José Torres, le faltan 217 inatrapables para igualar a Red Schoendienst, que tiene 2.449 hits entre los camareros con más imparables en la historia de MLB.
Solo al superar esta cifra, podría colocarse como uno de los mejores segunda base con el madero en la historia de la Gran Carpa. Aun así a este momento, le faltan un total de 768 hits para los 3.000 en su carrera. Dos elementos serán vitales para acompañar a José Altuve en su camino a ser el segundo criollo al entrar al selecto club de hiteadores.
Aún cuenta con cinco años de contrato garantizado con los Astros de Houston, por lo que al equipo no le va a faltar para lograr cumplir este hito. Y sobre todo, la salud será un tema fundamental que le permitirá alcanzar la ansiada cifra. Ya en 2023 se evidenció que aunque sufrió una grave lesión en su mano, Altuve conectó más de 100 inatrapables en esa campaña. El camino está fijado para que “Astroboy” haga historia en la MLB.