Este lunes los campos de entrenamiento abrieron con la incorporación del resto de jugadores de posición en las 30 organizaciones de las Grandes Ligas, y en el caso de los Astros de Houston recibieron, entre otras, la presencia de José Altuve que llegó con un nuevo reto encima para esta temporada 2025.
El otrora Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dos veces campeón de la Serie Mundial ahora recibirá tiempo de juego en los jardines, esto para darle descanso defensivo a Yordan Álvarez y además abrir un espacio en la intermedia para algún otro jugador o prospecto de la organización.
El propio Altuve expresó, en comparecencia con los medios presentes en el complejo sideral en West Palm Beach, que esos planes surgieron directamente desde la organización al término de la campaña anterior, aunque en ese momento era con la posibilidad del regreso de Alex Bregman. Ahora, con eso disipado, el plan se mantiene.
“Es algo nuevo, pero estoy emocionado al respecto. No quiero hacer un problema de esto, solo quiero enfocarme en prepararme para la temporada, dar lo mejor de mí y ayudar a que el equipo gane. Quiero seguir conectando dobles, triples y jonrones sin importar en qué posición vaya a jugar”, fueron parte de las primeras palabras del criollo a los periodistas, entre ellos Brian McTaggart de MLB.com.
Como si se tratase de la costumbre o su rutina de muchos años, lo primero que hizo “Astroboy” al iniciar su jornada de entrenamiento fue dirigirse al prado izquierdo y dar rienda suelta a las jugadas de rutina, todo esto bajo la atenta mirada de miembros del staff de coaches.
Por su parte Joe Espada, manager de Houston, aunque no quiso divulgar o entrar en detalles sobre el plan, expresó que le darán tiempo de juego tanto en los jardines como en la segunda base y, aunque no certificó que vaya a ser algo permanente, irán evaluando el estatus y recibiendo la retroalimentación del jugador a medida que vayan pasando los días.
Asimismo, con respecto a la cantidad de compromisos en los que podría defender el bosque izquierdo, Altuve comentó que “eso lo irá diciendo el spring training, y también va a depender de lo que el equipo me pida”.
Por lo pronto, tocará esperar cómo se desenvuelve el magallanero en su nuevo rol para ver qué tanto puede aportar a un conjunto que, aunque ha perdido algunas piezas, intentará dominar nuevamente la división oeste del joven circuito.