Dos veces Jugador de la Semana y una vez Jugador del Mes, esos son los pergaminos que está dejando Harold Castro en esta temporada con Leones del Caracas. En una conversación con los medios antes del choque de los melenudos con Tiburones de La Guaira, en el estadio Monumental Simón Bolívar, el «Tren del 23», brindó detalles de su trabajo antes de cada partido.
«Creo que he seleccionando buenos picheos y haciendo swing duro, por decirlo de esa manera, es lo que lo que me ha funcionado hasta ahora», declaró Castro. «Hemos trabajado bastante duro con los técnicos y he corregido las cosas que ellos han visto».
Elogia el trabajo de Eliezer Alfonso y sostiene que le ha sacado bastante probecho a los consejos que el expelotero de poder le ha dado en sus conversaciones antes de los juegos y después de ellos. «Hemos trabajado bastante los picheos pegados para mejorar las conexiones de incogibles y extrabases».
En cuanto a la defensiva, el jugador con experiencia en Grandes Ligas recordó que con Leones mayormente ha defendido la pradera central, pero entiende que con la llegada de Carlos Tocci su fecuencia en el jardín central iba a variar, sin embargo, deja claro que es la posición que prefiere.
«Harold Castro lo que está pendiente es de aportar lo mejor al equipo y jugar donde haga falta y el mánager me coloque». Agregó que el equipo ha trabajado la parte mental y sabe que toddos los equipos tienen un bajón. «Hemos trabajado bastante la mente. Nos mantenemos positivos. Sabemos que esos momentos pasan. Yo creo que la mente ha sido fundamental para el equipo de nosotros, mantenernos unidos, hacer las pequeñas cosas y saber que que esos momentos malos van a pasar».