El toletero venezolano, Eugenio Suárez, figura de los Diamondbacks de Arizona, fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional, en el período comprendido entre el 16 y el 22 de junio. El criollo obtuvo el tercer reconocimiento de este tipo en su carrera, todos en lo que va de temporada, tras los recibidos el 31 de marzo y el 28 de abril.
De igual modo, es la primera vez desde 2019, que Arizona es el receptáculo de al menos tres premios en una campaña, pero es la única oportunidad en la historia de la franquicia que esos honores recaen en un mismo pelotero.
Entre los venezolanos, lo hecho por Eugenio Suárez también representa una hazaña única. En el último cuarto de siglo –desde 2000- sólo el antesalista de los desérticos y Magglio Ordóñez (2002), con los Medias Blancas de Chicago, consiguieron ser reconocidos tres veces en una campaña.
Suárez, de 33 años de edad, bateó para .440 (de 25-11) con cuatro jonrones, 10 impulsadas, dos dobles, cinco anotadas, slugging de 1.000 y un porcentaje de embasado de .464.
El nativo de San Félix se ubicó tercero en las Grandes Ligas en almohadillas alcanzadas (25); empató en tercer lugar en cuadrangulares y slugging; en tanto que se ubicó cuarto en OPS (1.464) e igualó el cuarto puesto en hits y extrabases (6); además de ser séptimo en promedio.
Geno sacudió cuatro indiscutibles, incluyendo un par de vuelacercas, el viernes en Colorado, marcando su segundo juego de cuatro hits de 2025 y el octavo de su carrera con al menos cuatro imparables. Su segundo jonrón del día marcó el bambinazo 300 de su trayectoria de 12 años en Las Mayores.