Los mejores bateadores de las Grandes Ligas fueron celebrados la noche del martes con el anuncio de los ganadores del Premio Bate de Plata 2024 en MLB Network.
Los venezolanos José Altuve, Anthony Santander, Salvador Pérez y William Contreras fueron galardonados con el Bate de Plata por ser los mejores peloteros ofensivos en sus respectivas posiciones.
Catorce equipos cuentan con al menos un ganador del Bate de Plata esta temporada. Siete jugadores obtuvieron el premio por primera vez, mientras que otros dos – el venezolano José Altuve y Mookie Betts – se alzaron con su séptimo galardón, un logro que solo 16 jugadores han alcanzado desde que el premio fue instaurado en 1980.
José Altuve, Astros (séptimo)
Los siete Bates de Plata de Altuve son dos más que cualquier otro jugador en la historia de los Astros y lo empatan con el miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg como el segunda base con más premios. El venezolano y cara de la franquicia de Houston se llevó este último trofeo tras poner su sexta temporada con 20 jonrones y su tercera con al menos 20 cuadrangulares y 20 bases robadas. Sus 185 hits también lideraron a todos los camareros.
Anthony Santander, Orioles (primero)
Santander obtuvo su primer Bate de Plata tras una de las mejores temporadas de poder de un bateador ambidiestro en la historia de MLB. Sus 44 jonrones solo fueron superados por Mickey Mantle, Chipper Jones y Lance Berkman entre los ambidiestros. El venezolano, quien fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez en 2024, también alcanzó topes personales con 91 carreras anotadas y 102 impulsadas.
Salvador Pérez, Reales (quinto)
El capitán de los Reales mejora con el tiempo. A sus 34 años, el venezolano conectó 27 jonrones y lideró a los receptores de la Liga Americana en impulsadas (104) y OPS (.786). El veterano de 13 años ahora posee dos Bates de Plata más que cualquier otro jugador en la historia de los Reales y solo está detrás de cuatro receptores en la cantidad de premios en su posición: Mike Piazza (10), el puertorriqueño Iván Rodríguez (siete), Brian McCann (seis) y Lance Parrish (seis).
William Contreras, Cerveceros (segundo)
El venezolano Contreras desempeñó un papel fundamental en el dominio de los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional. Estableció marcas personales con 23 jonrones y 92 impulsadas, terminando con un OPS de .831 para Milwaukee.
EQUIPOS OFENSIVOS DEL AÑO
Este año fue la segunda vez que se otorgaron Premios Bate de Plata al mejor equipo ofensivo de cada liga. Los ganadores —los Yankees en la Liga Americana y los Dodgers en la Liga Nacional— fueron determinados por una combinación de estadísticas ofensivas del equipo. Los Yankees y Dodgers lideraron sus respectivas ligas en jonrones, OPS y wRC+, entre otras estadísticas. Los tres ganadores del Bate de Plata de los Dodgers este año representan la mayor cantidad en una temporada en la historia de la franquicia.