Jane Forbes Clark, presidenta de la Junta del Salón de la Fama del Béisbol, emitió un comunicado el pasado martes por la noche a raíz de las declaraciones de Schilling
Schilling se quedó el pasado martes a sólo 16 votos de alcanzar el requerido 75 por ciento de los votos para ser exaltado, al Salón de la Fama en su noveno año en la papeleta y minutos después dio a conocer a través de Facebook el contenido de una carta que escribió al Salón de la Fama de Béisbol.
“En primer lugar, no estoy seguro de poder expresar mi nivel de gratitud y sincero aprecio por la gentileza, la amabilidad y el deseo de todas sus partes de ayudarme a navegar este proceso”, escribió Schilling. “Puedo decir en este punto que estoy mentalmente agotado. Sé matemáticas y conozco las tendencias, y sé que no alcanzaré el umbral del 75% para la exaltación”.

En un extenso escrito el exlanzador criticó a los medios de comunicación y los participantes en la votación, señalando que “los medios han creado un Curt Schilling que no existe y nunca ha existido”, antes de pedir su exclusión de la boleta.
“No participaré en el último año de votación. Solicito que me eliminen de la boleta electoral”, indicó. “Me referiré al Comité de Veteranos y a los hombres cuyas opiniones realmente importan y que están en condiciones de juzgar a un jugador. No creo que yo sea un miembro del Salón de la Fama como he dicho a menudo, pero si los exjugadores creen que lo soy, lo aceptaré con honor”.
Schilling tuvo una exitosa carrera de 20 años en las Grandes Ligas, al conseguir marca de 216-146 con una efectividad de 3.46 y 3,116 ponches, además de un récord de 11-2 en postemporada. Ganó tres anillos de Serie Mundial – uno con los Arizona Diamondbacks y dos con los Boston Red Sox.

El derecho figuraba con las mejores posibilidades de entrar este año luego de quedarse a sólo 20 votos (70%), pero sólo recibió cuatro votos adicionales para terminar con 71.1%.
En los pasados años, Schilling se ha visto envuelto en varias polémicas debido a sus declaraciones en las redes sociales, que le costaron inclusive su empleo como comentarista de béisbol. A principios de mes, también fue blanco de críticas por la manera en que expresó su apoyo a los disturbios y manifestantes del Capitolio el pasado 6 de enero en Washington D.C., en que murieron cinco personas.

Schilling es el primer exjugador en solicitar ser retirado de la boleta de votación y resta por verse qué sucederá.
Jane Forbes Clark, presidenta de la Junta del Salón de la Fama del Béisbol, emitió un comunicado el martes por la noche a raíz de las declaraciones de Schilling.
“Como saben, la Junta Directiva del Salón de la Fama del Béisbol establece las reglas y procedimientos para el proceso de votación de la BBWAA”, dice el comunicado. “La Junta ha recibido la solicitud de Curt Schilling de ser eliminado de la boleta de 2022 y considerará la solicitud en nuestra próxima reunión”.
Con información de Unanimo Deportes






