Jadher Areinamo arrasó con las votaciones para alzarse con el premio Novato del Año, faltándole tan solo un voto para hacerlo por unanimidad, señaló la LVBP.
A pesar de que no jugó el último mes de la ronda eliminatoria y solo jugó 36 encuentros, fue suficiente para terminar líder del certamen en OPS, slugging y wOBA, entre los bateadores clasificados. Además de quedar segundo en jonrones, tercero en average, quinto en carreras empujadas y sexto en extrabases.
El oriundo de Maracay aseguró estar «muy orgulloso de poder ganarse este premio», elevándose por encima de Brainer Bonací (79) de Leones del Caracas y Yohendrick Piñango (63) de Cardenales de Lara.
Jaison Chourio, jardinero de Águilas del Zulia, quien terminó quinto en la selección final, recibió uno de los 60 votos al primer lugar. Los otros 59 fueron para el infielder, de Tiburones de La Guaira, quien se quedó a las puertas de ser el primer ganador unánime desde que lo hiciera Freddy Fermín, en la 2022-2023, con Leones del Caracas.
«Es un sueño para mí y estoy bastante emocionado de que Tiburones de La Guaira me haya dado la oportunidad de jugar y poder demostrar mi talento» declaró el aragueño.
El toletero derecho es considerado el vigesimonoveno mejor prospecto de los Rays de Tampa Bay, de acuerdo con MLBPipeline, y fue protegido en el roster de 40 de la organización, hizo historia en noviembre al convertirse en el primer novato en los 80 años de la LVBP que registra doble dígito de vuelacercas (10) en un período mensual, alzándose con el Jugador del Mes.






