Carlos Carrasco la tendrá complicada para conseguir un puesto en el equipo grande de los Yankees de Nueva York durante el Spring Training. El derecho firmó un acuerdo de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento y ya se incorporó al club.
“Estoy muy emocionado. Todos en el béisbol quieren jugar con los Yankees al menos una vez, así que este es mi sueño ahora mismo”, dijo el veterano venezolano, al ser entrevistado por SNY en el complejo de los Yankees en Tampa, Florida.
Carrasco no pasa por un buen momento en su carrera, aquejado de lesiones y con varias operaciones en su brazo de lanzar en el pasado. Sin embargo, no pierde las esperanzas de conseguir un puesto en la rotación del manager Aaron Boone.
El venezolano ha sido abridor durante toda su carrera. No se espera que sea utilizado como relevista, aunque es una opción en la que tendría más oportunidades que en el cuerpo de abridores.
Los Yankees tienen una rotación establecida de seis hombres, con Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón, Clarke Schmidt, Luis Gil y Marcus Stroman. Este último también podría pasar al bullpen en cualquier momento de la temporada.
Carrasco dejó marca de 3-10 con 5.64 de efectividad, 89 ponches y 33 boletos en 103.2 innings de trabajo en 2024 con los Guardianes de Cleveland, equipo que luego lo dejó en libertad. En 2015 y 2017 recibió votos al Cy Young de la Liga Americana como parte del equipo de Cleveland.