Cardenales de Lara (4-2) consiguió la victoria este domingo en el sexto juego de la Gran Final ante Bravos de Margarita (2-4) con pizarra de nueve carreras por cero ante 19.320 asistentes al Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, para conseguir su séptimo título en su andar por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El jugador más valioso de la serie fue el capitán de los Pájaros Rojos, Ildemaro Vargas, ligando de 27-15 con un doble y dos cuadrangulares. El lanzador ganador del encuentro fue el abridor de los larenses Adrián Almeida (1-1), mientras que la derrota fue para Jesús Vargas (1-1).
Almeida, lanzó durante cinco entradas y un tercio de labor sin permitir carreras, otorgando tres base por bolas y ponchando a cinco rivales, además de permitir solamente tres inatrapables, consiguiendo la victoria.
La labor de Almeida fue relevada por Jesús Valles, tirando dos tercios del sexto sin preocupaciones. El séptimo fue para el norteamericano Alex Scherff, ponchando a dos de los tres bateadores enfrentados. En el octavo apareció Brian Mckenna, tirando una entrada completa sin permitir hits ni carreras, además de otorgar una base por bolas y ponchar a un rival. El noveno fue para el cerrador Arnaldo Hernández, tirando una entrada completa de dos imparables y dos abanicados.
El movimiento de carreras por los crepusculares inició en el primer episodio, cuando Rangel Ravelo sacudió jonrón de dos carreras. En el tercero, un rally de cinco anotaciones producto de un doble, un elevado de sacrificio, un rodado a la inicial y dos sencillos. En el tercero, entraron las últimas dos de los crepusculares, producto de un cuadrangular de dos carreras de Eduardo García.
De esta manera, los larenses cierran la temporada 2024-2025 con el título, luego de liderar la tabla en la Ronda Regular y en el Round Robin. Ahora partirán rumbo a Mexicali a representar a la LVBP en la Serie del Caribe a disputarse desde el 31 de este mes.