La novena de Cardenales de Lara, representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cayó derrotada ante los Leones del Escogido, representación de la Liga Dominicana (LIDOM) con marcador de cinco carreras por cuatro en entradas extras para quedar eliminados en la fase semifinal de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
El lanzador ganador por los quisqueyanos fue el derecho Ulíses Joaquín (1-0), mientras que la derrota se la llevó Alex Scherff (0-2) y el salvado se lo adjudicó Jimmy Cordero (1).
El abridor por el conjunto crepuscularfue el derecho Máximo Castillo, quien trabajó durante cinco entradas completas donde permitió seis hits y dos carreras limpias, además de ponchar a cuatro contrarios. La labor del capitalino fue relevada por cinco lanzadores, entre ellos Anthony Vizcaya (1.0 IP, 0 CL, 1 SO), Liarvis Breto (1.0, 0 CL, 1 SO), Silvino Bracho (1.0 IP, 1 H, 1 CL, 1 SO), Arnaldo Hernández (2.0 IP, 1 C, 2 SO) y el norteamericano Alex Scherff, quien tiró la undécima entrada otorgando dos base por bolas y permitiendo una carrera sucia.
Los dominicanos conectaron un total de nueve inatrapables ante los brazos crepusculares, conectando cuatro extrabases.
El movimiento de carreras por la novena venezolana inició en el séptimo episodio, cuando Hernán Pérez realizó un squeeze play. En el octavo, con un sencillo de Rangel Ravelo y un elevado de sacrificio por parte de José Rondón, los larenses anotaron dos más. En la parte baja del décimo, entró la última rayita de Cardenales en el juego, con un sencillo de Ravelo que llevó a la goma a Gorkys Hernández.
Entre los destacados individualmente se encuentra Rangel Ravelo, ligando de 5-3 con dos empujadas e Ildemaro Vargas de 5-2 con una anotada. Los crepusculares ligaron de 19-3 con corredores en posición de anotar durante este compromiso, dejando a un total de 12 corredores en circulación.
Cardenales vuelve a la acción este jueves, enfrentando al equipo que pierda el duelo entre Charros y los Indios, para la lucha por el tercer lugar a partir de las 11:00 PM con Jimmy Endersby en la lomita.