Cardenales de Lara avanzó a la ronda semifinal de la Serie del Caribe, Mexicali 2025, al propinar un no hitter al equipo representativo de Japón, Japan Breeze.
La novena de Cardenales de Lara (2-2) representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), consiguió su pase a semifinales en la Serie del Caribe Mexicali 2025 luego de vencer al equipo Japan Breeze (0-4) por la vía del nocaut diez carreras por cero, además de conseguir el tercer no hit no run en la historia del evento de la mano del derecho Jesús Vargas.
El bateador más valioso por los Pájaros Rojos resultó Alexi Amarista, quien ligó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas. La victoria fue para el derecho Vargas (1-0), mientras que la derrota se la llevó el nipón Kenta Hitomi (0-1).
El abridor por el conjunto crepuscular, Jesús Vargas, tiró una joya de pitcheo, completando ocho entradas sin permitir hits ni anotaciones, otorgando tres bases por bolas y ponchando a siete bateadores contrarios, este fue el primer no hitter de la divisa crepuscular desde que Edwin Hurtado lo hiciera en el 2000 ante las Águilas del Zulia en un juego de Ronda regular de la LVBP.
Vargas se unió a Ángel Padrón (2024) y Tommy Fine (1952) como los únicos lanzadores que han logrado esta hazaña en la justa caribeña. Solamente 14 encuentros fueron disputados entre ambos juegos sin hits ni carreras lanzados por pitchers venezolanos.
El movimiento de carreras por la novena venezolana inició en el primer episodio con un rally de cinco anotaciones producto de tres sencillos, uno de José Rondón, otro de Danry Vásquez y uno más de Hernán Pérez, inning que fue coronado por un doble de Alí Sánchez que empujó una rayita. En el segundo tramo, gracias a un error de left field en batazo de Rangel Ravelo, anotó la sexta para la causa larense.
En el tercero, un sencillo de Eduardo García trajo la séptima del Cardenales, quienes no anotaron más hasta el octavo episodio, cuando hicieron una con batazo de Gorkys Hernández y terminaron coronando el nocaut con jonrón de dos carreras de Alexi Amarista.
Cardenales vuelve a la acción este miércoles, cuando enfrenten en semifinales a Leones del Escogido de República Dominicana a partir de las 6:00 PM hora de Venezuela con el derecho Máximo Castillo en la lomita.