El toletero de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), correspondiente al período del 21 al 26 de octubre, tras una destacada actuación ofensiva que lo consolidó como figura clave en la segunda semana del campeonato.
Fuenmayor, oriundo de Guigue y con 35 años de edad, se alzó con el galardón por quinta vez en su carrera, siendo esta la primera desde la séptima semana de la temporada pasada. Durante el lapso evaluado, fue colíder en carreras impulsadas (11) junto a Yonathan Perlaza de las Águilas del Zulia, y líder en bases alcanzadas (14), empatado con otros cinco peloteros.
Su rendimiento ofensivo incluyó una línea de bateo de .429/.500/.667, con un jonrón, nueve hits, dos dobles y tres extrabases, además de cerrar la semana con cinco victorias consecutivas para Caribes. El jueves, Fuenmayor implantó una marca personal de cinco hits en un juego, al irse de 5-5 contra las Águilas del Zulia en Puerto La Cruz, impulsando cinco carreras, a una de su récord individual.
Con esta actuación, Fuenmayor lidera el circuito en empujadas (15) y almohadillas totales (24), compartiendo este último registro con Damiano Palmegiani y Máximo Acosta. En su trayectoria en la LVBP, acumula 82 jonrones.
En la votación de la prensa especializada, Fuenmayor obtuvo el 40 % de los votos, superando a Perlaza (15,6 %) y al lanzador de los Tigres de Aragua, Ronnie Williams (13,3 %). Perlaza destacó al empatar el récord de impulsadas en un juego (8) y conectar jonrones a ambas manos, mientras que Williams logró dos juegos salvados en tres presentaciones sin permitir carreras.
También fueron considerados para el reconocimiento los lanzadores Sebastián Perrone y José Ramón Rodríguez (Caribes), Zac Grotz (Tiburones), y los jugadores de posición José “Cafecito” Martínez (Tigres) y Jesús Sucre (Caribes). El galardón reafirma el impacto de Fuenmayor como uno de los bateadores más consistentes del circuito.






