El camarero venezolano, Andrés Giménez, suena para ser el primer bate de los Blue Jays de Toronto. El criollo llegó al conjunto canadiense proveniente de los Guardianes de Cleveland tras un cambio, reseñaron medios deportivos.
El mánager de los Blue Jays, John Schneider, explicó que su intención es mezclar y combinar en el puesto de primero en el orden ofensivo en esta temporada a Giménez desde luego dependiendo de los rivales y los emparejamientos de lanzadores.
Andrés Giménez, quien irá a su sexta campaña en las mayores, se ha desempeñado fundamentalmente como segundo y sexto en el orden ofensivo en toda su carrera.
En un total de 471 encuentros que ha disputado en las Grandes Ligas, sólo ha actuado en 9 partidos como primer bate. Como abridor del line up tiene promedio de .333, tras sonar 10 hits en 33 turnos con un jonrón, un par de dobles, 5 empujadas y 7 anotadas, según baseballreference.com.
El año pasado solo tomó dos turnos como primer toletero, en los que ligó dos imparables. Esto le da más valor al barquisimetano, quien en los juegos de primavera trabajará arduamente para tratar de ganarse el puesto como primer bate de los Blue Jays.
El criollo también ha demostrado que tiene velocidad en las almohadillas. En 2024 se robó 30 bases en 35 intentos y de por vida se ha estafado 99 en 114 veces que ha salido a robar. Su rapidez le puede abrir las puertas para quedarse como primero en el line up.
Cabe destacar que Andrés Giménez, quien debutó en MLB el 24 de julio de 2020 con los Mets de Nueva York y luego jugó 4 años con Cleveland, ha disputado 471 juegos de ronda regular. En 1973 turnos ha conectado 505 imparables, incluidos 49 jonrones, 11 triples y 88 dobles para un promedio de bateo de .261. También acumula con 222 carreras remolcadas 251 anotadas. Tiene OBP de .322, .393 de slugging y .715 de OPS.