Este viernes 12 de enero se realizarán dos choques: En Maracay, Tigres recibe a Cardenales y en Caracas chocarán Leones y Tiburones
Se completó la primera mitad del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aunque todavía queda mucha pelota, Tiburones de La Guaira es favorito para estar en la final de la LVBP. La Guaira presenta una soberbia ofensiva que no da respiro a sus rivales. Contando el juego del jueves 11 de enero, los dirigidos por Ozz Guillén presentan foja de 7 victorias por un revés.
Han anotado 58 carreras y actualmente tienen average de .323 producto de nueve jonrones, tres triples, 17 dobles para un total de 91 hits. Un carro de leña que no ha parado de batear desde la incorporación de Ronald Acuña y Maickel García, además, de la llegada de Oswaldo Guillén en el manejo y Luis Sojo como gerente deportivo.
El otro cupo está peleado, Bravos de Margarita, Leones del Caracas y Tigres de Aragua disputan el segundo lugar para luego medirse en la final. Las tres novenas tienen chance de hacerse con el cupo, pues esa parte de la tabla se ve muy pareja y no hay una opción clara para presagiar cual equipo se medirá a la tropa salada en la final.
Más abajo de la tabla y de último, se encuentra Cardenales de Lara, quienes clasificaron de primero en la ronda eliminatoria, pero no han traducido su éxitos a la semifinal. A los crepusculares no le ha salido nada bien y comenzaron la lid con cuatro derrotas consecutivas.
Queda pelota, queda beisbol y cada fecha se pone más emocionante la pelea por el segundo lugar del Round Robin