Los de Filadelfia se salvan en un final trepidante gracias a que la última canasta entró fuera de tiempo
El base anotó 42 puntos (69% de acierto) con triple final incluído para tumbar a los Celtics en la prórroga. Joel Embiid, con 34, acompañó a La Barba en otra noche para la historia. Los de Mazzulla remontaron 16 puntos recordando lo que es el orgullo verde de Boston
Los de Filadelfia parecían tener controlado el partido desde el primer cuarto, cuando los Celtics tuvieron una desastrosa serie de tiros. El primer parcial del partido fue de 27-19 a favor de los de casa. La ventaja aumentó un punto hasta el descanso y se mantuvo en esos nueve puntos al empezar el último cuarto. Sin embargo, el dominicano Al Horford en defensa y Jayson Tatum en todas partes, se las apañaron para darle la vuelta al marcador y adelantarse a falta de solo cuatro minutos.
Un final memorable para un partido memorable (116-115). Marcus Smart a punto estuvo de opacar la histórica actuación de James. El reloj lo evitó. Doc Rivers respira. La ciudad de Filadelfia sobrevive.
Por parte de los Celtics, el principal protagonista ha sido Jayson Tatum, con 24 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias. Con un juego más coral, otros dos jugadores han superado la veintena de puntos: Jaylen Brown (23) y Marcus Smart (21), mientras que Malcolm Brogdon (19) se ha quedado cerca.
Tras el provisional empate a 2, la eliminatoria vuelves a Boston para el quinto partido el próximo martes. El sexto se jugará de nuevo en Filadelfia, el jueves, y en caso de ser necesario la semifinal de la Conferencia Este se decidirá en el séptimo partido, de nuevo en Boston, el domingo.
El ganador del enfrentamiento entre los Celtics y los Sixers se enfrentará en la final de la Conferencia Este al triunfador en la semifinal que disputan los Miami Heat contra los New York Knicks. Miami se impuso en casa con autoridad el sábado (105-86) y va por delante en la eliminatoria (1-2). Los de Jimmy Butler son por ahora la gran sorpresa de los playoffs, tras eliminar a los favoritos, los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo.