Al mejor estilo de los guerreros, Gladiadores de Anzoátegui se convirtió en el primer bicampeón de la Superliga Profesional de Baloncesto al imponerse en la gran final ante Guaiqueríes de Margarita, en lo que fue una sensacional barrida 4-0 en el Coliseo Luis Ramos de Barcelona en una nueva edición del clásico oriental del baloncesto rentado nacional.
La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social Instagram, @anzoateguigob, de la Gobernación de Anzoátegui, donde reseñó que el gobernador Luis José Marcano destacó que Gladiadores obtuvo la octava victoria consecutiva en finales llenando de alegría a la mejor fanaticada del baloncesto nacional.
Ante más de 5 mil fanáticos que llenaron el coliseo, La Armadura Anzoatiguense hace historia y se convierte en el mejor club de la liga luego de dominar la temporada regular, estar entre los mejores de la súper ronda y hoy que se corona campeón por segundo año.
Con pizarra 85 – 76, el capitán del equipo, Gregory Vargas, se alzó con el título del “Jugador más Valioso” (MVP) de la jornada, con 10 asistencias y 11 puntos.
Tras el triunfo, una multitudinaria caravana acompañó al equipo hasta la Zona Juventud Parque Caribe de Lechería, donde la afición los esperaba con emoción y furor para celebrar el bicampeonato.