Cocodrilos de Caracas reaccionó luego de dos derrotas al hilo y se impuso de modo categórico a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 79 a 66, que le sirvió además para asegurar la serie particular entre ambos en la instancia
Este martes se cumplió a séptima jornada de la Súper Ronda en la Postemporada de la SPB 2024 con un par de electrizantes partidos que arrojaron resultados favorables para los equipos que fungieron como locales.
En el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el anfitrión Gladiadores de Anzoátegui se fajó en defensa, sobre todo en la segunda mitad, en la que permitió solo 23 puntos, suficientes para quedarse con el triunfo 68 a 58 sobre Trotamundos de Carabobo y dejar a estos en una situación complicada en sus aspiraciones de avanzar a la final.
El refuerzo norteamericano Durrell Summers se alzó como el jugador más importante del desafío al registrar 17 puntos y además fajarse con 7 rebotes, repartió 4 asistencias al tiempo que propinó un bloqueo y recuperó un balón. Fue secundado por el también importado Jezreel De Jesús, con 12 unidades, 3 reparticiones y trío de capturas.
Mientras que por El Expreso dio la cara el criollo Néstor Colmenares con 13 contables, 5 pelotas tomadas de las alturas y un par de habilitaciones.
En la ciudad capital, el conjunto Cocodrilos de Caracas reaccionó luego de dos derrotas al hilo y se impuso de modo categórico a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 79 a 66, que le sirvió además para asegurar la serie particular entre ambos en la instancia.
La ofensiva sauria contó con una colectividad anotadora, en la que ninguno de sus jugadores deslumbró en puntos, aunque sobresalieron en rendimiento el nacional Anyelo Cisneros con 13 cartones, 4 rebotes y 2 asistencias; entre tanto el dominicano Luis Montero tuvo un aporte más integral que constó de 8 unidades, 16 rebotes, 5 pases para canastas, 3 bloqueos y un par de pelotas robadas.
Por el lado de los insulares, resultó en vano el esfuerzo realizado por José Ascanio, que dejó 21 puntos, con un par de aciertos de triples, 5 rebotes, 2 recuperaciones y una asistencia.
Tras el lauro, la armadura anzoatiguense dio un paso importante de cara a su clasificación por segundo año al hilo hacia la última instancia del torneo; en tanto los capitalinos mandaron el mensaje de no ser descartados todavía como asistentes a dicha etapa final.