El neoyorquino jugó durante diez años en los Sixers, fue el primer técnico de los Sonics, y trabajó como manager general en los Knicks.
El exjugador de baloncesto de la NBA, Al Bianchi, quien jugó para los 76ers de Filadelfia y luego fue entrenador y ejecutivo de la liga del mejor baloncesto del mundo, falleció en los 87 años.
Los Knicks de Nueva York informaron que Bianchi murió en Arizona, por causas naturales. Fue el Gerente General del equipo entre 1987-91, encargándose de la firma del futuro ‘All-Star’ John Starks.

Cabe destacar, que Bianchi fue uno de los miembros originales de los 76ers. Sus primeros pasos en el baloncesto fueron a los 10 años con los Nacionales de Syracuse en 1956-57 y se mantuvo en el equipo luego de su mudanza a Filadelfia.
De igual manera, tuvo dos temporadas como entrenador de los SuperSonics de Seattle, antes de pasar a la ABA, donde fue el entrenador del año en la campaña 1970-71, con los Squires de Virginia. Bianchi también tuvo un par de ciclos como entrenador asistente con los Suns de Phoenix y una temporada con Chicago.