El pasado martes 21 de enero en la sede la Superliga Profesional de Baloncesto se celebró una nueva Junta General de Miembros, que tuvo como objetivo finiquitar detalles de cara a la temporada 2025.
Balón al aire desde el 14 de marzo
Durante este cónclave se ratificó el 14 de marzo como la fecha de inicio del torneo, apuntando a una temporada más extensa, sin afectar la convocatoria de jugadores a la Americup 2025 por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto.
Serán 14 equipos divididos en dos conferencias
Otro punto clave fue el regreso de la modalidad de competencia por conferencias, quedando conformadas por los equipos en concordancia con la ubicación geográfica (referencialmente) de la sede de cada uno de ellos.
En la asamblea se aprovechó para llevar a cabo dos nuevas fusiones de equipos, como fueron la de Broncos de Caracas, que parcialmente se adhiere a Pioneros del Ávila, así como la de Héroes de Falcón que se juntó con Gaiteros del Zulia. Estas se suman a las ya informadas en diciembre pasado, en las que Centauros de Portuguesa y Brillantes del Zulia pasaron a ser una misma divisa, así como lo hicieron Diablos de Miranda y Llaneros de Guárico.
En consecuencia, para la venidera campaña serán 14 los clubes que estarán haciendo vibrar los tabloncillos venezolanos y los mismos quedaron divididos de la siguiente manera:
Conferencia Centro-Occidental: Brillantes del Zulia, Frontinos del Táchira, Gaiteros del Zulia, Llaneros de Guárico, Pioneros del Ávila, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.
Conferencia Centro-Oriental: Cocodrilos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Oriente, Panteras de Miranda, Piratas de La Guaira y Spartans Distrito Capital.
Los equipos disputarán una fase eliminatoria de 24 partidos, jugando en cuatro ocasiones (dos de local y dos de visitante), contra cada rival de su conferencia.