Un jugador legendario que formó parte del mejor equipo de la historia y que sin anillo dejó huella en los tabloncillos
Christopher Paul Mullin, mejor conocido como «Chris» Mullin es un exjugador y entrenador de baloncesto, que se desempeñó durante 16 temporadas en la NBA.
Con 1,98 de estatura, Mullin jugaba como alero y fue considerado como uno de los grandes basquetbolistas de su época, dejando un registro importante de 18,2 puntos por partido.
Sus comienzos fueron duros ,ya que tuvo que enfrentar problemas con el alcohol, pero superó la situación dentro de los tabloncillos y logró labrarse una carrera respetable y muy admirada en el mejor baloncesto del mundo.
Como séptima elección del draft en 1985, Mullin se convirtió en jugador de los Golden State Warriors, equipo donde se mantuvo activo hasta la temporada 96-97, fecha en la que fichó con Indiana hasta el año 2000, año que volvió al equipo de sus amores en donde se retiró en 2001.
En su paso por la NBA, Chris Mullin es recordado por formar al lado de Mitch Richmond y Tim Hardaway, el inolvidable tridente denominado TMC, dirigido por el recordado Don Nelson y que se convirtió en parte importante de un estilo ofensivo acostumbrado a sumar 100 puntos por cada partido.
Durante cinco temporadas, Mullin sumó más de 25 puntos de promedio y en esas mismas campañas el neoyorkino fue elegido en el All Star Game. En los tiros de campo era un jugador infalible tanto así que hasta su retiro, nunca bajó del 47% en porcentaje de anotaciones en tiros de campo y 36% en tiros de tres. Cabe destacar que, fue solo en la temporada de 1994 cuando el jugador estuvo por debajo del 81% en tiros libres.
Esta leyenda infravalorada del baloncesto mundial fue seleccionada para hacer parte del mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos, el «Dream Team» de 1992 con el que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, junto a míticos jugadores como Michael Jordan, Karl Malone, Larry Bird, Magic Johnson, entre otros, que tienen su luz propia.
Chris Mullin nunca pudo ganar un anillo de la NBA, sin embargo, estuvo muy cerca en el 2000 con los Pacers de Indiana y a las puertas de su retiro, pero Los Ángeles Lakers le negaron dicha oportunidad.
En el año 2009, este mítico basquetbolista fue incluido en el Salón de la Fama como parte de aquella inolvidable plantilla del Team USA, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos del 92. Posteriormente y dos años más tarde, Mullin recibió el honor de manera individual.
Luego de su carrera como jugador activo, Mullin volvió a sus raíces y se desempeñó como entrenador de la Universidad de St. John’s, analista en la cadena ESPN y otras labores siempre ligadas al deporte de los gigantes.